PORTOVIEJO

En la parroquia Crucita la fiesta se inició la noche del sábado 18 y se extendió hasta la madrugada de este domingo 19, pues a sus calles se volcaron sus habitantes para felicitar a Lemny Valencia, una joven residente de esta localidad costera, por coronarse como nueva soberana de Portoviejo.

Era la primera vez que una representante de esta parroquia rural de Portoviejo se corona como la mujer más bella de la capital manabita.

Publicidad

Este evento no se realizó el año pasado por las restricciones por la pandemia del COVID-19. Precisamente esas regulaciones impidieron que el público estuviera presente en el certamen y apenas los representantes de las juntas cívicas y parroquiales de cada una de las 16 parroquias portovejenses asistieron al evento desarrollado la noche del último sábado en el coliseo La California.

Portoviejo elegirá este sábado 18 a su reina; evento será transmitido por redes sociales y contará con la presencia de la nueva Miss Ecuador

Las dos finalistas fueron Gladys Cajape, de la parroquia urbana 18 de Octubre, y Valencia, esta última que a la postre se alzó con el cetro de reina de Portoviejo.

Andrea Delgado, presidenta de la junta parroquial de Crucita, resaltó el hecho de que por primera vez una crucitense se proclama soberana de Portoviejo. “Es la primera mujer de la ruralidad portovejense que gana el certamen. Qué orgullo saber que nuestra representante nos dejó en lo más alto del certamen”, señaló Delgado.

Publicidad

Ese mismo orgullo lo mostró Valencia al conocer que será la reina de Portoviejo por un año. “Va para mi familia, mis amigos y mi gente de Crucita que siempre me respaldó, me siento muy orgullosa de serlo”, indicó Valencia.

Ahora la novel soberana portovejense se alistará para intervenir en el reinado de Manabí a efectuarse en Portoviejo el próximo 15 de octubre en el coliseo La California. (I)