Un total de 5.599 latas de atún falsificado fueron encontradas en un operativo de control sanitario en un micromercado del cantón Huaquillas, en El Oro.

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que clausuró de inmediato este establecimiento para proteger la salud de la población.

Arcsa clausura planta de lácteos por encontrar bacterias en quesos, en Cotopaxi

Las latas tenían el nombre de una empresa dedicada a la venta de atún, pero no eran de la marca original, pues su tipografía y color del empaque eran diferentes. Estas latas estaban en varios cartones almacenados en un local de ese pequeño mercado.

Publicidad

La Arcsa indicó en un comunicado que el producto falsificado se encontraba a la venta al público, representando un riesgo para la salud debido a la posibilidad de que contenga ingredientes no aptos para el consumo humano o que no cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía adquirir productos alimenticios en establecimientos de confianza y verificar que cuenten con los registros sanitarios correspondientes.

Y en caso de detectar productos sospechosos, se puede denunciar a la Arcsa a través de sus canales oficiales. (I)