El Municipio de Quito implementará un protocolo de seguridad, a través de un simulacro de evacuación por amenaza de artefacto explosivo, el viernes 5 de julio, desde las 15:00. En la simulación participarán 1.159 servidores, por lo que la atención a la ciudadana será hasta esa hora.

Se indica que el objetivo es fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta de los funcionarios que laboran en el Palacio Municipal, Dirección Metropolitana Financiera, Dirección Metropolitana Tributaria, Administración Zonal Manuela Sáenz, Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, Dirección Metropolitana de Talento Humano, Dirección Metropolitana Administrativa, Pérez Pallares, Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y EP-Emseguridad.

Los puntos de encuentro a los que se trasladarán los funcionarios, usuarios y ciudadanía en general son las plazas de Santo Domingo y San Agustín. Además, en Casa Somos San Marcos se instalará una sala-situación.

Publicidad

El ejercicio contará con el apoyo de la Policía Nacional, Centro de Operaciones de Emergencia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Pública de Pasajeros, Empresa del Metro de Quito, Secretaría de Comunicación y Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. (I)