Ambato

A una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en la avenida 12 de Noviembre y calle Montalvo, en pleno centro de la ciudad de Ambato, en la madrugada de este martes, 14 de mayo, ingresaron doce sujetos para intentar llevarse la caja fuerte.

En el intento de robo se advirtieron una serie de fallas en cuanto a la seguridad propia que deben tener las cooperativas.

Publicidad

Por ejemplo, las cámaras de seguridad estuvieron dañadas y la alarma no funcionó, explicó el coronel Álex Silva, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua.

Además, la cooperativa está en un edificio de cinco pisos en donde se realizaban trabajos de remodelación, y aparentemente un albañil se encontraba laborando en la madrugada con el fin de no causar molestias a los clientes durante el día.

Hallan asesinado con varios impactos de bala a hombre en sector de Aguaján, en el occidente de Ambato

Cuestionó que hay cooperativas que con facilidad arriendan un local o domicilio cuando no cuentan con lo mínimo de seguridad, como por ejemplo los muros, porque son edificaciones construidas para viviendas y que sin tomar las debidas precauciones lo transforman en entidades financieras.

Publicidad

“Son aproximadamente doce individuos que llegan en tres vehículos a tratar de sustraerse la caja fuerte. Hay un equipo técnico que trabaja en el tema con el fin de dar con la ruta de escape y poder dar con los responsables”, aseguró el coronel Silva. Añadió que los hampones maniataron al trabajador de la construcción.

Hay una serie de circunstancias en las que se desarrolla el evento que se están descartando, porque hay la presunción de que las puertas habrían sido abiertas, pero serán las investigaciones las que determinen con mayor certeza qué es lo que pasó, dijo el oficial.

Publicidad

Ambato, Pelileo y Baños concentran el mayor número de siniestros viales en Tungurahua

El comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua aseguró que lo que habría impedido que los sujetos se lleven la caja fuerte es que los vecinos, al escuchar el bullicio al momento de romper la puerta principal y el forzamiento de la Lanfort, se comunican con el ECU911 y el personal policial llegó rápido el sector, provocando la huida de los sujetos. (I)