A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó de un colapso estructural en el puente sobre el río Tigre, en la vía Nzu-Mera (Pastaza), debido al desbordamiento del afluente.

Esa vía permanece cerrada. El colapso estructural, del que se informó este domingo, 16 de junio, es parte de los estragos que las lluvias recientes han provocado en varias provincias del país.

Deslizamientos, inundaciones y restricción del tránsito vehicular, los estragos de las lluvias en tres cantones de Tungurahua

Por ahora se ha reportado inundación en la comunidad Iwia por el desbordamiento del río Pastaza. Preliminarmente se indicó que hay varias viviendas afectadas.

Publicidad

La mañana de este domingo se efectuó el cierre de la vía Macas-Riobamba debido a deslizamientos de tierra.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el percance se registró en el kilómetro 69, en los sectores Alshi y Zuñac.

Vía Macas-Riobamba cerrada por deslizamientos de tierra

Mientras, la fuerte lluvia que comenzó el sábado 15 de junio y se mantenía hasta la mañana de este domingo causó estragos en los cantones Baños de Agua Santa, Mocha y Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

Publicidad

En estas localidades hay inundaciones de casas, deslizamientos de material hacia las carreteras y desbordamiento de acequias. (I)