NOTICIAS

Publicidad

Desesperados por la falta de agua, esmeraldeños acuden a reservorios de bomberos y los ríos para lavar

Con instalación de nuevo transformador se espera solucionar problemas de agua potable que atraviesan algunas zonas de Esmeraldas.

Esmeraldeños se abastecen de agua de una cisterna del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Actualizado el 

Esmeraldas

Con la ubicación de aceite dieléctrico y accesorios se realiza la fase de prueba del nuevo transformador de 10 mv. de la subestación eléctrica de la planta de tratamiento de agua potable San Mateo.

La comprobación está a cargo de personal técnico de la Emapse, Alcaldía, empresa contratada EMS, Celec y CNEL. Se estima culminar dichos trabajos en dos días más y restablecer la captación, tratamiento y distribución del líquido vital suspendido desde el viernes pasado.

Publicidad

La carencia del servicio afecta a unos 414.000 usuarios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde. Alrededor de once barrios fueron abastecidos con el líquido vital a través de carros tanqueros de instituciones públicas y contratados. La entrega es gratuita y solo es pagado el servicio de tanqueros particulares contratados por los usuarios.

Tres cantones de la provincia de Esmeraldas están sin servicio de agua potable por falla eléctrica

La distribución es insuficiente y varias personas optaron por lavar ropa en los ríos Teaone y Esmeraldas o conseguir agua de los reservorios de los Cuerpos de Bomberos de la capital esmeraldeña.

En el barrio San José Obrero, algunos moradores ubicaron tanques y recipientes en una calle para exigir abastecimiento de agua de los tanqueros repartidores. En la noche de ayer, se entregó agua en dicho sector y lugares aledaños.

Publicidad

De su lado, el director distrital de Educación David Gallardo acudió a una unidad educativa fiscomisional que no habría acatado la suspensión de clases presenciales, por el desabastecimiento de agua potable y que generó reclamo de padres de familia.

En un comunicado de este plantel dispuso acatar la disposición del Ministerio de Educación y que los exámenes del quimestre serán virtuales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad