NOTICIAS

Publicidad

Desfile estudiantil, sesión solemne y presentaciones artísticas por los 474 años de fundación de Loja

La alcaldesa Patricia Picoita hizo una reseña histórica de la ciudad y llamó a la unidad. Este viernes hay feriado local.

Delegaciones estudiantiles desfilaron en el norte de Loja, en los alrededores del parque recreacional Jipiro. Foto: El Universo

Publicidad

Con ausencia de autoridades nacionales, los actos de conmemoración por los 474 años de fundación de Loja se iniciaron a las 08:00 de este jueves en la plaza de San Francisco, en donde los representantes de varias instituciones públicas colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de Alonso de Mercadillo, fundador de la ciudad.

Luego, otro de los eventos destacados fue el desfile estudiantil que se realizó en el norte, en los alrededores del parque recreacional Jipiro, en donde los protagonistas fueron niños de escuelas que demostraron preparación y disciplina al marchar frente a la tribuna de autoridades locales.

En sesión solemne por los 473 años de fundación de Loja se entregaron reconocimientos a médicos e instituciones

Posteriormente, en la sesión solemne conmemorativa se reconoció a personajes destacados, entre ellos, Mariano Montaño Armijos, Eliseo Gordón Cabrera, Luis Samaniego Namicela y Myriam Sotomayor Burneo con la presea Al Mérito Científico.

Publicidad

María Morales Veintimilla, César López Mejía, Stalin Jaramillo Peña, Omar Burneo Castillo, Roosevelt Barrazueta León, Rosa Valdivieso Burneo, Luis Alvear Ramos, Julio Rodríguez Guamán, Horchata Doña Flor, EcotelTV, banda Alma Lojana, Acción de Defensa Animal, fundación cultural Mundos Opuestos y cooperativa CREA recibieron la mención Al Mérito Cultural Social.

En tanto que la distinción Al Mérito Deportivo la recibieron Ulises Reyes, Andrés Carpio Bravo, José Rojas Córdova, Jorge Luis Mejía, Eduardo Ruilova Freire, Jack Hidalgo Barrazueta, Roberto Ríos, Stalin Catillo, Andrés Mogrovejo, David Valladares, Andrés Aguilar, Juan Ochoa Ocampo, Giovanni Cumbicus, Jhony Uchuari Pintado, Luis Quishpe Rojas, Club Deportivo Especializado Formativo Legend, Francisco Calle Galarza y Loja Automóvil Club.

Se hizo un reconocimiento post mortem a Mariano Ruiz Alvarado y Manuel de Jesús Rojas Ludeña.

Publicidad

En representación de los condecorados, Adriano López Mejía agradeció al cabildo lojano y destacó la contribución de cada uno de ellos para Loja.

Con pregón se inician festejos por la independencia y fundación de Loja

Por su parte, la alcaldesa del cantón, Patricia Picoita, hizo una reseña histórica de la fundación y llamó a la unidad de los lojanos para participar en un trabajo conjunto y buscar el bienestar común.

Publicidad

Para esta noche está prevista la presentación de varios artistas lojanos en la plaza de Independencia, en el centro de la ciudad. Este viernes se decretó feriado en Loja. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad