NOTICIAS

Publicidad

Deslizamiento bloquea parcialmente carretera Muisne-Chamanga, en el sur de Esmeraldas

La alcaldesa de Muisne realizó una convocatoria urgente para que sesione el COE cantonal el domingo 28, a las 09:00.

Por el deslizamiento registrado en la carretera Muisne-Chamanga se detuvo el tránsito en esa zona. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Esmeraldas

Un deslizamiento de tierra bloqueó parcialmente el tránsito vehicular en la carretera E15 sur Esmeraldas-San José de Chamanga, del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

El cierre vial fue reportado por transportistas y pobladores la mañana de este sábado, 27 de mayo.

Publicidad

El bloqueo, derivado de las fuertes lluvias en esa zona, afectó los tramos de los recintos Puerto Nuevo y Tres Vías, e impide el paso desde la Y del Salto hasta San José de Chamanga, límite provincial entre Esmeraldas y Manabí.

Labores de limpieza se ejecutan en localidades de Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos afectadas por lluvias recientes

La alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado, y el gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, solicitaron equipo caminero y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP) y de la Prefectura de Esmeraldas para realizar trabajos que permitan despejar la carretera.

Las poblaciones que están incomunicadas por el cierre son Mompiche, Portete, Bolívar y Chamanga. A estas localidades llegan comerciantes y turistas los fines de semana y feriados.

Publicidad

Presencia de lluvias pese a que ya casi termina mayo y temperaturas por encima de lo normal, las señales que alertan llegada de El Niño

La alcaldesa de Muisne hizo este sábado la convocatoria urgente para que sesionen las ocho mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal el domingo 28, a las 09:00. El comunicado detalla que con esta reunión se busca brindar respuesta inmediata a los sectores afectados por las intensas lluvias.

En las últimas semanas, Muisne soporta un fuerte temporal que ha ocasionado inundaciones, desbordamientos de ríos y esteros de la parroquia rural San Gregorio.

Publicidad

En abril pasado, por efectos de las lluvias, colapsó el puente carrozable en el estero San Francisco del Cabo, que mantiene incomunicadas a las poblaciones Quingue y Galera. Los ciudadanos se arriesgan a cruzar el viaducto afectado con mercaderías y niños cuando la marea está baja. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad