Esmeraldas

Deslizamientos de tierra afectan el tránsito vehicular en el camino vecinal Esmeraldas-Concha por las lluvias registradas en Esmeraldas entre el fin de semana y la madrugada de este lunes, 15 de abril.

Por el sector del recinto Tacole hubo un volumen de tierra que se desprendió desde las lomas y esto cubrió gran parte de la calzada, reportaron conductores.

Publicidad

“Dos deslizamientos se han observado en esta vía que une con las parroquias rurales Vuelta Larga- Tabiazo-Carlos Concha con la ciudad de Esmeraldas”, manifestó Eduardo Caicedo, comerciante que se moviliza a estos sectores en motocicleta.

En el sector El Cabezón también se obstruyó un tramo del carril de la vía por desprendimiento de lodo de una loma, en el sector sur de la ciudad.

Seis horas de lluvia generan inundaciones y emergencias en Esmeraldas

En algunos barrios de la zona urbana de Esmeraldas el agua se acumuló en calles y terrenos baldíos, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades.

Publicidad

Las lluvias afectan también la movilidad en la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé por las grietas, hundimientos y trabajos de rehabilitación de los puntos críticos, refirió el asambleísta Samuel Célleri.

“Esta carretera, cada vez más en estado crítico y colapso. Grietas nuevas, carros con niños en filas haciendo cambio de llantas al caer en los huecos, deslizamientos de tierra que reducen a menos de un carril, antes de llegar a Chinca”, expresó.

Publicidad

En el sector El Mirador, cerca de Quinindé, el asfalto de esta carretera se está deslizando por las lluvias de estos dos días, reportaron transportistas, la mañana de este lunes.

Las lluvias en la provincia verde se presentaron con intensidad desde el sábado 13, luego de varios días soleados y de altas temperaturas. (I)