En una operación militar, las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) desmantelaron un sitio de extracción ilegal de combustible en el sector General Pedro Montero, del cantón Yaguachi, en la provincia de Guayas.

La intervención realizada este sábado, 22 de marzo, permitió identificar una vivienda utilizada como punto de extracción ilícita, donde se perforó el poliducto para sustraer combustible de manera clandestina.

Durante el registro en el área, las autoridades descubrieron un camión abandonado que contenía aproximadamente 3.500 galones de combustible extraído ilegalmente.

Publicidad

Siete detenidos por robo de combustible en Esmeraldas, uno tenía boleta de captura y otros poseen antecedentes

Esta cantidad evidencia la magnitud de la operación delictiva y su impacto en los recursos energéticos del país, según los militares.

Las imágenes difundidas por las FF,AA, muestran el vehículo cargado con barriles y contenedores, así como la vivienda y un pozo donde se realizaban las perforaciones.

La extracción ilegal de combustible es un problema creciente en Ecuador, vinculado frecuentemente con el financiamiento de actividades delictivas, como el narcotráfico y el crimen organizado.

Publicidad

Detienen a dos personas en Montecristi por robo de combustible en poliducto

El poliducto afectado en Yaguachi forma parte de la red nacional de transporte de hidrocarburos.

Las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables de esta red ilícita y desarticular otras operaciones similares en el país. (I)