Esmeraldas

Tres operaciones policiales permitieron la aprehensión de varias personas y el decomiso de más de 200 kilos de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de Colope, barrio La Propicia, y en la parroquia La Unión de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

En el eje vial de Esmeraldas, E-15 norte, sector Colope, agentes de Antinarcóticos retuvieron un automóvil tipo taxi y en su interior se hallaron 224 kilos con 730 gramos de marihuana.

Publicidad

Los servidores policiales tácticos, aplicando técnicas de observación y perfilamiento, pararon la marcha de un vehículo color amarillo, conducido por un ciudadano que adoptó una actitud inusual.

En tres vehículos se transportaban más de 406 millones de dosis de marihuana y cocaína

Situación que alertó a los agentes para realizar el registro minucioso del automotor. El alcaloide se encontraba empaquetado en bultos y cartones en el asiento posterior y en la cajuela.

Fueron encontrados 227 paquetes con una sustancia de origen vegetal que luego de la respectiva prueba de campo dio positivo en marihuana. En total fueron 449.460 dosis retenidas en esta intervención.

Publicidad

El conductor del automotor y la droga fueron entregados a las autoridades para su judicialización.

En otras operaciones de investigación, en el barrio La Propicia de Esmeraldas y parroquia La Unión de Quinindé fueron aprehendidos en flagrancia cinco presuntos expendedores de droga a quienes se les encontró en su poder varias dosis listas para la venta.

Publicidad

También fueron incautados $ 239, que se presume son producto de la venta de la sustancia ilícita que luego de la prueba de campo dio positivo en cocaína.

Entre los aprehendidos hay dos mujeres de 54 y 75 años, un adulto mayor de 70 años y otras dos personas de 37 y 44 años. (I)