Edison M. V., funcionario de la escuela de seguridad vial y asesor de la Empresa Pública de Movilidad, fue detenido por los agentes de tránsito por conducir aparentemente bajo los efectos del alcohol.

De esta situación se conoció en las últimas horas y generó la reacción del alcalde de Cuenca.

El alcalde Cristian Zamora dijo que si un funcionario comete un error de manejar en estado etílico afrontan las consecuencias como cualquier ciudadano.

Publicidad

Ante esta situación, el funcionario indicó que dio instrucciones del caso: “Paga los días de reclusión que le corresponden así un juez le absuelva, porque se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia; y, eso desde el antecedente anterior, no es una opción para los funcionarios en mi administración...”.

Zamora indicó que “si le dan libertad por uso de maniobras legales y las acata el funcionario, se lo separa de la empresa EMOV EP por ocupar cargo de libre remoción. Todo funcionario público está llamado a ser ejemplo, no a buscar como burlar la ley”, posteó en la red X.

Se conoció la tarde de este miércoles que tras audiencia, Edison M. V quedó en libertad.

Publicidad

El funcionario se sometió a las pruebas psicosomáticas. En la audiencia, el juez de tránsito, consideró que hubo errores de forma en el procedimiento y emitió la boleta de libertad.