NOTICIAS

Publicidad

Detienen en Ambato a sujetos que extorsionaban a dueño de comercio

En la Zona 3 en lo que va del estado de excepción hay 33 detenidos por delitos de terrorismo. Cotopaxi y Tungurahua son donde más se registran las extorsiones.

AMBATO, Tungurahua. Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en la tarde de este martes por presunto delito de extorsión. Foto: Cortesía

Publicidad

Ambato

La tarde de este martes, la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión) con la unidad especializada antiextorsión y secuestro (Unase) procedió a la detención de tres sujetos, entre ellos un menor de edad.

El operativo se ejecutó en el distrito Ambato norte, específicamente en el circuito La Matriz. Allí se logró la detención en delito flagrante de los tres sujetos, mientras se encontraban realizando actividades ilícitas de extorsión a un ciudadano que tiene un local comercial en el centro de la urbe ambateña.

Publicidad

El propietario del local comercial, William A., denunció el hecho porque había sido víctima de extorsión desde diciembre del año anterior.

En Ambato detienen a cinco sujetos con sustancias sujetas a fiscalización y accesorios de vehículos

Entre las evidencias que se les encontró está el sobre de manila con dinero que le había entregado el comerciante. Luego fueron trasladados para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El teniente coronel Cristian Quintana, comandante subrogante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, relató que las extorsiones comenzaron en diciembre cuando le pidieron que entregue $ 1.800 con el fin de salvaguardar la integridad física, pero las amenazas fueron subiendo de tono día tras día, por lo que decidió poner la denuncia y por el asesoramiento policial solo entregó $ 40.

Publicidad

El coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, comentó que los tres detenidos estarían identificados con el grupo terrorista Los Lobos, como los calificó el Gobierno nacional.

Añadió que desde que se emitieron los decretos presidenciales a comienzos de enero, en la Zona 3 hay 33 detenidos por el delito de presunto terrorismo como resultado del trabajo que hace el personal policial para desarticular las bandas.

Publicidad

En las provincias de Cotopaxi y Tungurahua son donde más casos de extorsión se registran. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad