Un juez dictó prisión preventiva para dos sujetos involucrados en el tráfico de cocaína a gran escala.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando los guardacostas interceptaron una lancha con dos motores fuera de borda a 125 millas náuticas de la costa de Manta.

Los uniformados inspeccionaron a los sujetos y comprobaron que no contaban con los documentos habilitantes para movilizarse, entonces procedieron con la revisión.

Publicidad

Incautan cerca de una tonelada de droga frente a Manta: el alcaloide está valorado en $ 20 millones

Dentro de la embarcación encontraron un doble fondo que escondía 1.000 paquetes con forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina.

De inmediato fueron aprehendidos y transportados hasta el puerto de Manta, donde se realizó una prueba preliminar de campo que determinó que la sustancia era clorhidrato de cocaína.

Por ello, los presuntos traficantes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su procesamiento legal.

Publicidad

Incautan droga frente a las costas de Manta

Tras la investigación previa del delito la Fiscalía presentó, en la audiencia, como elementos de convicción el parte policial y el informe de pesaje del alcaloide (1′147.500 gramos de cocaína).

También expuso las evidencias encontradas: dos equipos GPS, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda, un dispositivo de localización y documentación que portaban los ciudadanos cuando fueron capturados.

Publicidad

El juez acogió los elementos y dictó prisión preventiva para Carlos F. y Luis L. Además, dispuso la incautación de la lancha en la que se movilizaban y la prohibición de enajenar bienes.

La instrucción fiscal tendrá un plazo de treinta días. (I)