Hasta la cintura les llegó el agua a quienes viven en al menos diez sectores del cantón General Villamil Playas, provincia de Guayas, tras un fuerte aguacero registrado la madrugada de este domingo, 11 de febrero.

Llovió desde la 01:00 hasta las 08:00 y el caudal del río Arena colapsó, inundando los sectores que hasta las 13:00 seguían con acumulación de agua.

Incluso personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que ir con canoas a sacar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus casas.

Publicidad

Calles de Santa Ana se inundaron por lluvias y crecida de río

En Aguas Verdes el agua llegó hasta el restaurante Juan Ostras.

Quienes trabajan ahí dijeron que casi entra el líquido al negocio. Poco a poco el agua empezó a bajar con el pasar de las horas.

Más adelante, en el barrio Tiwinza el agua incluso llegaba al pecho hasta las 13:00.

Publicidad

Diez sectores de Playas están bajo el agua tras fuerte lluvia y crecida del río Arena. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Domingo, 11 de febrero de 2024

Gustavo, un adulto mayor que tiene 60 años habitando en la zona, contó que era peligroso tratar de cruzar la calle porque incluso la corriente se lo podía llevar.

“Creo que es mejor esperar unas horas a que baje el agua para entrar o salir de Tiwinza”, manifestó el habitante.

Publicidad

Otros barrios afectados son Playas Sol, Playas 2, Enrique Torbay, Altamira, San Jacinto, La Finquita, bario Sol y Mar y San Vicente.

Personal de Bomberos, Policía y SGR asisten a familias afectadas por el invierno en Playas, Salitre y Santa Elena

En estos sectores los tubos instalados, incluso hace un año, han colapsado por la cantidad de agua, las palizadas y lechuguines.

Los residentes piden la instalación de un ducto cajón de cuatro metros o la construcción de un puente en esas zonas atravesadas por el río Arena.

Gabriel Balladares, quien desde el 2023 es alcalde de Playas, indicó que están trabajando con maquinaria municipal para limpiar las tuberías y que el agua acumulada fluya.

Publicidad

En 2019 y 2018 también hubo fuertes inundaciones en Playas. (I)