Después de más de casi cuatro meses de una desesperante búsqueda, las menores Briana y Génesis, de 3 y 10 años, fueron halladas muertas este lunes 12 y martes 13.

Los cuerpos de ambas niñas fueron hallados en sacos de yute, en dos pozos de una zona de Tulcán.

Hombres que iban a realizar mantenimiento en uno de los pozos dieron la alerta del hallazgo de un bulto.

Publicidad

La policía acudió este lunes a la zona y encontró a Briana en un pozo de quince metros que tenía agua. A Génesis la encontraron este martes en otro pozo, a unos 20 metros. Un agente del GEMA entró al pozo para rescatar el cadáver.

El cuerpo de Brianna fue llevado a la morgue y se confirmó su identidad. Esta tarde, el cuerpo de Génesis ha sido trasladado a la morgue para confirmar sus rasgos.

Ambas niñas fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre pasado. Vanessa Villarreal, la madre de las niñas, fue localizada muerta en un solar ubicado en la avenida San Francisco y García Lorca, a pocos metros del hospital Luis Gabriel Dávila, en el sector nororiental de Tulcán.

Publicidad

Ella recibió un corte a la altura del cuello que le provocó la muerte. La Fiscalía de Ecuador publicó luego en su página oficial la desaparición de las dos niñas, de 3 y 10 años. Incluso se emitió la alerta Emilia.

La Policía indicó que la causa de la muerte de las niñas se investiga. Los cuerpos estaban en estado de descomposición.

Publicidad

Un oficial confirmó este martes, 13 de febrero, que el presunto responsable tiene difusión roja de la Interpol y está ubicado entre los cuatro más buscados por violencia de género. Él, quien habría sido exconviviente de la madre, fue identificado como Jonathan G. N.

La Policía de Ecuador indicó que se está coordinando con su similar de Colombia para tratar de hallar al sospechoso.

Una familiar de las menores dijo anoche que tenían las esperanzas de hallar con vida a las niñas. Pero estas se vinieron abajo cuando encontraron a Brianna, de 3 años. “Estábamos esperanzados de que estén con alguien”, indicó. (I)