El Ministerio de Educación anunció el inicio del proceso de traslado de docentes con nombramiento definitivo a nivel nacional para el periodo lectivo 2024-2025 del régimen Sierra-Amazonía.

Según la cartera de Estado, esta medida forma parte de las acciones y estrategias destinadas a la revalorización docente, implementadas después de dos años de esfuerzos continuos en este ámbito.

‘Educación del futuro’, jornada educativa desarrollada en Quito

El objetivo principal de esta iniciativa es asignar a los docentes a vacantes de acuerdo con su especialidad y conforme a la normativa vigente.

Publicidad

Al acercar a los docentes a sus domicilios, se busca mejorar su calidad de vida y garantizar una adecuada cobertura educativa en todo el país, se indicó por parte de la Cartera de Estado.

De esta manera, se espera reducir los tiempos y costos de traslado, incrementar la satisfacción laboral y fortalecer la comunidad educativa mediante vínculos más sólidos.

Chilena capacitó a docentes de planteles de Junta de Beneficencia en formación emocional

Los docentes interesados en participar en este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad

  • Haber trabajado durante dos años consecutivos en la misma institución educativa con nombramiento definitivo.
  • No estar inmerso en un sumario administrativo.
  • No estar en comisión de servicios.

El Ministerio de Educación informó que abrirá cerca de 1.600 vacantes para que los docentes trabajen en diversas instituciones educativas del país.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web oficial del ministerio, www.educacion.gob.ec, durante el periodo de inscripciones que se desarrollará del 24 al 28 de julio del año en curso.

Publicidad

¿Cómo lograr que un perfil universitario sea atractivo para conseguir empleo en Ecuador?

El cronograma del proceso es el siguiente:

  • Inicio del proceso de inscripciones: del 24 al 28 de julio de 2024
  • Emisión de resolución: 6 de agosto de 2024
  • Incorporación de beneficiados: Septiembre de 2024

El Ministerio señaló que al permitir a los docentes concentrarse más en sus tareas pedagógicas se espera elevar la calidad de la enseñanza y mejorar el desempeño profesional en general. (I)