Un incidente se produjo la mañana de este viernes, 1 de marzo, entre dos agentes de tránsito de Quito y supuestos policías.

Ocurrió mientras los vigilantes realizaban controles en el carril exclusivo de transporte público.

Los agentes de la AMT pararon una camioneta en la que se movilizaban los supuestos policías y exigieron documentos debido a que el carro no tenía placas y se movilizaba con vidrios polarizados.

Publicidad

Los presuntos policías se bajaron del vehículo, sacaron armas y apuntaron a los vigilantes.

Según un video, los agentes piden licencia y matrícula y los hombres que supuestamente son policías apuntan con armas. Ellos andan de civil.

El agente le exige que se identifiquen y muestren los documentos como policías. Esto mientras uno de los presuntos policías le dice a los agentes que vayan al piso.

Publicidad

“Su identificación para tirarme al piso”, le responde el agente a uno de los supuestos policías.

Según la secuencia del video, los supuestos policías en un momento deciden marcharse. Se embarcan en la camioneta y prosiguen la marcha.

Publicidad

Ante el hecho, la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) emitió un comunicado en el que ratifica que los dos ACT fueron amedrentados por presuntos miembros de la Policía Nacional mientras realizaban su labor de control del carril exclusivo.

La entidad rechazó rotundamente la violencia y llamó al respeto de la ley de tránsito.

Según la AMT, los “infractores no presentaron sus documentos de identificación e irrespetaron las indicaciones impartidas por los agentes al tiempo de porferir amenazas”.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía y a todos los funcionarios del Estado a que respeten las leyes de tránsito”, indicó la AMT.

Publicidad

La ´Policía no ha confirmado si los dos hombres de civil pertenecen a las filas de la entidad. (I)