Los ciudadanos Fernando V., de 47 años, y Exon L., de 27, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por presunta minería ilegal en el sector Minas Viejas, del cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

La aprehensión se realizó en el operativo Roble 64, que contó con la participación de personal de unidades tácticas de la Policía, Fiscalía General del Estado, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y de Fuerzas Armadas, reveló Pablo Velasco, nuevo jefe policial de la Subzona 8 de Esmeraldas.

La incursión a Minas Viejas se realizó el martes último luego de seguimiento e investigaciones policiales sobre las actividades de extracción ilegal de material que aparentemente se venía ejecutando desde hace unos meses, detalló Velasco.

Como indicios se incautaron una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho percutido, dos generadores eléctricos, una clasificadora, dos cartuchos sin percutir, dos terminales móviles, una bomba de succión de agua, un tanque de oxígeno industrial, una motosierra, dos cilindros de gas de uso doméstico, una suelda eléctrica, entre otros artículos. (I)