Una unidad policial de la Subzona de Sucumbíos fue atacada a las 11:00 de este miércoles, 5 de julio, en el sector fronterizo de General Farfán, frente a Colombia, por dos personas que se movilizaban en dos motocicletas.

En ese momento, los uniformados circulaban por esa zona y, al notar algo anormal, dispusieron que los dos individuos detuvieran la marcha de las motos. Los sujetos no acataron la orden y sacaron un arma de fuego corta con la que procedieron a realizar cinco disparos.

El vehículo presenta cinco indicios balísticos. Dos proyectiles quedaron incrustados en el lado izquierdo, uno en medio del soporte metálico del parabrisas y otro en la segunda puerta del patrullero, cerca de los ocupantes.

Publicidad

Acribillan a hombre en local donde realizaba tatuajes, en Lago Agrio

Tras el ataque, los motociclistas huyeron del lugar. Fueron reportados a los distintos destacamentos para realizar la búsqueda.

Pablo Ramos, comandante policial, informó que los uniformados salieron ilesos y que es la primera vez que sucede un hecho violento en contra del personal. Los agresores son rastreados a través de las cámaras del ECU911 y por equipos de inteligencia distribuidos en varios sectores de la provincia oriental.

Ramos anunció que estos ataques no los amedrentan y que continuarán con las acciones de control para garantizar la convivencia pacífica en esta jurisdicción. “No vamos a descansar hasta dar con el paradero de estas personas que atentaron contra la vida de nuestros policías”, agregó el oficial, quien informó que uno de los disparos afectó el radiador del automotor, inhabilitándolo.

Publicidad

En esta provincia fronteriza que colinda con el departamento de Putumayo, en Colombia, los delitos más recurrentes son el tráfico de combustibles, drogas y armas, que son liderados por organizaciones transnacionales con el apoyo de disidencias de grupos alzados en armas. (I)