Después de que algunas fotografías de supuestos uniformados de la Policía en aparente estado etílico se hicieran virales en redes sociales, la institución emitió un comunicado en su cuenta en Twitter sobre el caso.

En las fotografías se observa a dos hombres con prendas similares a las que utiliza la Policía Nacional en diferentes lados de lo que sería una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En algunas aparecen acostados, mientras que en otras gráficas se ve a uno de los agentes sentado con la cabeza hacia abajo.

Publicidad

En medio de una quinceañera que se celebraba en el suroeste de Guayaquil se decomisaron ocho sacos con marihuana

El caso que se hizo viral en las últimas horas se habría registrado hace más de un año, según la Policía Nacional. La Dirección Nacional de Asuntos Internos iniciará una investigación administrativa del hecho suscitado en la parroquia Sansahuari del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

“Además, se están tomando las acciones que corresponden tanto en los ámbitos disciplinario como administrativo, dentro de la carrera profesional, para determinar las circunstancias y pormenores de este hecho”, indicó la institución policial en el comunicado.

En redes sociales también se pudo conocer el descontento de la ciudadanía por el incidente, ya que para ellos “los policías deben patrullar las calles para prevenir cualquier delito.”

Publicidad

207 bonos de contingencia se han entregado a afectados por deslizamiento en Alausí

Por otro lado, la Policía mencionó que el accionar de los 52.000 elementos no será desprestigiado por servidores policiales que se han apartado del juramento institucional. Además, sostuvo que los agentes seguirán trabajando día a día para garantizar la seguridad ciudadana. (I)