Agentes de Inteligencia y grupos tácticos de la Policía llegaron el sábado 22 de abril al recinto Cerecita, en la vía Guayaquil-Salinas, donde allanaron tres viviendas y aprehendieron a cuatro sujetos que presuntamente serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos.

Un equipo conformado por agentes de la Dirección General de Inteligencia y la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UICA) intervino las viviendas y aprehendieron a Yorman R. A., Andy F. S., Jampier Q. M. y Jimmy F. S.

Los sujetos serían parte de la agrupación Los Lobos y estarían involucrados en delitos como tenencia de armas, extorsión (vacunas), microtráfico, sicariato y otros.

Publicidad

En las viviendas intervenidas se levantaron como indicios un revólver calibre 38, una alimentadora, una funda plástica con marihuana, 65 paquetes con cocaína, una funda con heroína, nueve fundas con cocaína, cinco celulares, dos balanzas electrónicas y 102 dólares en efectivo.

¿Quién es alias ‘Gordo Luis’, cabecilla de Los Lobos que quedó en libertad al recibir medida cautelar?

Los detenidos, según investigaciones, aparentemente no solo vendían droga en la zona, sino que también se dedicaban a amenazar a los negocios del recinto para exigir el pago de cuotas mensuales por supuesta seguridad.

Los sujetos fueron trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil para ser judicializados y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y de la Jefatura Antinarcóticos.

Publicidad

En medio de una quinceañera que se celebraba en el suroeste de Guayaquil se decomisaron ocho sacos

La madrugada de este domingo, en el suburbio de Guayaquil, se detuvo a tres miembros de una familia, luego que al allanar su vivienda los miembros de unidades especiales hallaron ocho sacos de yute con 211 paquetes de marihuana.

Los detenidos son Víctor R., su esposa, Alexandra, y su hija Ana. El hombre portaba una carabina 2.23 y decenas de municiones.

Publicidad

La intervención se dio en las calles 19 y la J, cuando los vecinos habían cerrado la calle para la celebración de una quinceañera y realizaban tiros al aire en medio del festejo. Unos 40 hombres atacaron a los policías cuando llegaron para el operativo. (I)