En un operativo ejecutado el domingo 6 de julio, la Policía Nacional incautó 500,92 kilogramos de cocaína en un camión.
Los agentes detuvieron al conductor y, tras una larga inspección, constataron que el vehículo pesado tenía un doble fondo en la carrocería.
Procedieron a la detención del individuo y, con un fuerte contingente, bajaron los bloques de droga que, según las autoridades, tenían que llegar hasta provincias de la Costa para luego partir hacia Centroamérica y Norteamérica.
Publicidad
Miembro de la Armada detenido por ingresar chips de celulares a cárcel de Guayaquil
Bajo el plan denominado Gratitud Fénix 200, la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas aprehendió a Luis Q., conductor del camión, pero también identificó a una organización delictiva que opera en la zona y que utiliza este tipo de transportes para traficar sustancias ilícitas.
El cargamento equivale a 5′129.200 dosis de cocaína destinadas al mercado ilegal. No obstante, también se incautaron tres teléfonos móviles y una cantidad no especificada de dinero en efectivo, además del vehículo donde era transportada la droga.
Mediante un video en redes sociales, la Policía Nacional evidenció el desarrollo del operativo, en el que se observó cómo abrieron la parte baja del camión y los bloques cayeron como piezas de dominó.
Publicidad
Del mismo modo, fajos de billetes llenaban un cuadrante extenso en la zona donde se produjo la detención.
Comerciante fue asesinado al intentar defender su negocio de un asalto en el suburbio de Guayaquil
En otro hecho, la Policía Nacional neutralizó a dos sujetos que intentaron evadir un control y atacar a la autoridad. Los servidores policiales respondieron a la amenaza e hirieron a los antisociales mediante el uso legítimo de la fuerza. (I)