El feriado de Semana Santa está por iniciarse el jueves próximo y miles de ciudadanos ya están planificando pasar por las terminales terrestres del país para viajar y disfrutar de estos cuatro días de asueto, ya que el feriado se une con el fin de semana venidero.
Contraloría iniciará el 1 de mayo auditoría sobre compra de 60 nuevos trolebuses de Quito
Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que durante el feriado de Semana Santa no se permitirá la salida de aquellos buses que no cumplan las condiciones de seguridad en las terminales terrestres del país.
“Toda unidad de transporte público que no cumpla con las condiciones mínimas de seguridad será imposibilitada de ingresar a los andenes, a fin de precautelar la integridad de los pasajeros y garantizar viajes seguros”, agregó la entidad.
Publicidad
La advertencia se dio a través de un comunicado. La entidad afirmó que se intensificarán los controles técnicos en los andenes de las estaciones y además pruebas de alcoholemia a los conductores.
Los aspectos que deben cumplir los propietarios de los buses son los siguientes: el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, sistema completo de luces, cinturón de seguridad para todos los pasajeros y vidrios de ventanas en buen estado.
La entidad exhortó a los dueños de operadoras de buses a realizar las revisiones preventivas.
Publicidad
La CTE informó que el pasado feriado de carnaval se registraron 13 fallecidos y 89 heridos en 88 siniestros viales en Ecuador. (I)