Una nueva aerolínea ecuatoriana ha obtenido permisos para operar en el mercado. El permiso ha sido concedido esta semana a la compañía Aerolínea Cóndor Ecuatoriano (Ecuacóndor S. A.).

Se trata de una aerolínea que pretende tener vuelos en la modalidad chárter a varios destinos internacionales, con base en Guayaquil.

Es una aerolínea que desde el año pasado comenzó el proceso de trámite para presentar la solicitud.

Publicidad

Tras una reunión, el Consejo de Aviación Civil decidió otorgar un permiso de operación para que esta aerolínea pueda dar el servicio de transporte aéreo, público, internacional, no regular, en la modalidad de “chárter”, de pasajeros, carga y correo, en forma combinada.

Según el permiso, esta aerolínea tiene el aval para operar desde y hacia Ecuador a varios destinos como México, Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Cuba, República Dominicana, Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyanas, Venezuela, Turk se mencionan en el permiso.

Esta compañía ha notificado que su centro principal de operaciones y mantenimiento estará ubicado en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, aunque su domicilio legal y principal se encuentra ubicado en la ciudad de Quito.

Publicidad

Para esta operación, la aerolínea ha indicado que usará modelos Embraer y Bombardier de diferentes series y años. Las aeronaves serán adquiridas bajo la modalidad de dry lease o arrendamiento en seco, según su solicitud.

El plazo de duración de este permiso que ha conseguido esta aerolínea será de cinco años contados a partir de la fecha de emisión del presente permiso.

Publicidad

En Ecuador actualmente están operando en vuelos regulares Latam, Avianca, Equair y Aeroregional. Avioandes tiene aval como taxi aéreo.

Ecuatoriana Airlines tiene permisos, pero pese a que tuvo un lanzamiento, las operaciones de esta aerolínea no han arrancado. (I)