NOTICIAS

Publicidad

‘¡Ecuador, Ecuador! Enner, ¡te amamos! ¡Gracias por dejarnos en alto!’: familiares y amigos del goleador de la Selección alentaron a la Tri desde Esmeraldas

El equipo nacional de fútbol cumplió con su segundo partido en el mundial de Qatar 2022.

La familia del goleador del combinado nacional vivió intensamente el partido disputado entre Ecuador y Países Bajos. Foto: El Universo

Publicidad

Pirlo Valencia, primo de Enner Valencia, el goleador de la selección nacional de fútbol, ondeaba la bandera tricolor desde el balcón de la casa del delantero, ubicada en el cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

En esta vivienda se reunió la familia del futbolista para ver el encuentro que tuvo al delantero esmeraldeño como protagonista, pues anotó el gol del empate ante Países Bajos.

La ‘pinta’ de los aficionados en Qatar antes del partido Ecuador vs. Países Bajos

Doña Pércides Solís Mina, abuela de Enner Valencia, salió a primeras horas a un chequeo médico en San Lorenzo del Pailón, pero cerca de las 11:00 regresó en una buseta de pasajeros, acompañada de un grupo de mujeres y con la esperanza de que Ecuador obtuviera un buen resultado.

Publicidad

En la sala de la casa donde vivió el delantero se reunieron a ver el encuentro sus hermanos Linder y Dercy, sus tíos Peter, Pervis, Rosilda, Wilber y sobrinos.

“Aún estoy mal de la presión, pero de la alegría, porque mi nieto (Enner) está dejando en alto a la familia y a Ecuador”, dijo la mujer, de 73 años.

La alegría de la familia estalló cuando la Tri anotó un gol, pero fue anulado. Gritaban, se abrazaban, aplaudían... La emoción era incontenible.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, la algarabía no se contuvo cuando Ecuador empató el partido.

Cafeterías, almacenes de electrodomésticos y calles céntricas viven fervor mundialista por la Tri

Rosilda, tía, y Dercy, hermana de Enner, celebraron la anotación con afiches con leyendas a favor del futbolista.

Publicidad

Mientras que algunos jóvenes del poblado gritaban eufóricos: “¡Ecuador, Ecuador! ¡Enner, te amamos! ¡Gracias por dejarnos en alto!”.

La Tri jugará su último partido por la fase de grupos el próximo martes 29 de noviembre, a las 10:00, ante la selección de Senegal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad