National Geographic lanzó en estos días su guía de los cinco mejores destinos para conocer en agosto próximo. Y dentro de ese top se encuentra Ecuador.

Este medio internacional dijo que el país sudamericano cuenta con una gran biodiversidad y una topografía de muchos contrastes.

“Puede viajar desde los Andes a gran altitud hasta las profundidades del Amazonas, la costa del Pacífico y más allá en un viaje de dos o tres semanas, lo que hace de esta una experiencia de América del Sur”, dice la publicación de National Geographic en su página web.

Publicidad

Desde cráteres hasta túneles de lava: así es el nuevo hotel en las islas Galápagos

Además, da recomendaciones como usar una chaqueta ligera y un gorro de lana para quienes visiten la Sierra. Mientras quienes se aventuren en la Costa, el medio sugirió ver el avistamiento de ballenas y en la Amazonía, la vida silvestre.

“Puede vivir una mini experiencia en las islas Galápagos, que se encuentra al alcance de un día desde el continente, con pájaros piqueros de patas azules, mantarrayas y tortugas verdes. O diríjase al bosque nuboso, la jungla entre los Andes y el Amazonas bordeada de senderos para caminatas”, dice al descripción.

Así también incluyó lugares como Kapawi Eco lodge, ubicado en una de las áreas más remotas del bosque amazónico ecuatoriano; el Black Sheep Inn, un hotel ecológico en lo alto de la Cordillera de los Andes y Mashpi Lodge, en la reserva protegida Mashpi en el Chocó Andino.

Publicidad

Uno de estos sitios reaccionó a la publicación de National Geographic. “Es un orgullo que Mashpi Lodge sea reconocido a nivel internacional como un destino de viaje, un título 100 % real que invita a todos a vivir una experiencia nueva y en completa armonía con el ser, la naturaleza y los seres vivos únicos de la zona ecológica del Chocó Andino ecuatoriano”, comentó Marc Bery, gerente de Mashpi Lodge.

Galápagos en la lista de los mejores lugares del mundo de 2022, según la revista Time

En el top 5, National Geographic además consideró a Grecia, en primera posición, debido a la eliminación de requisitos sanitarios relacionados con Covid-19, en junio de 2022.

Publicidad

Su popularidad también responde a una mayor accesibilidad por la disponibilidad de vuelos y rutas desde Reino Unido.

En tercera posición está Suiza, luego Escocia y finalmente. Dinamarca.

National Geographic afirmó que agosto es un mes idóneo para viajar a destinos lejanos por las vacaciones en el hemisferio norte. (I)