Con información de inteligencia militar, la Policía siguió el rastro a tres militares que aparentemente tienen vínculos con grupos delictivos.

Los agentes, con apoyo de las FF. AA., montaron el jueves un operativo para capturar a los militares, dos de ellos en servicio pasivo y uno activo.

Llegaron a los exteriores de un restaurante del centro-norte de Quito. Allí estaban los tres militares en un vehículo Kia.

Publicidad

Parte del dinero decomisado a militares capturados en Quito.

Portaban cerca de 100.000 dólares en una funda. Estaban en fajos de billetes de 100 dólares. Cuando les preguntaron la procedencia de ese dinero, ellos no supieron dar una explicación.

El Ejército indicó que la operación que derivó en la captura de los militares se produjo el jueves 29 de febrero.

La entidad presume que estos militares tendrían nexos con grupos delictivos o terroristas y que “tendrían previsto atentar contra la integridad de elementos de las Fuerzas Armadas en servicio activo, que se encuentran cumpliendo operaciones de control y seguridad”.

Publicidad

Los militares fueron identificados como Héctor C. V., Orlando J. M. y Jairo A. L.

Este viernes, la Policía indicó que los implicados fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

Publicidad

El Ejército indicó que los militares serán sancionados radicalmente en estricto cumplimiento de las normativas disciplinarias.

La entidad indicó que tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de la ley, por lo que reafirmó el compromiso de continuar cumpliendo con la misión otorgada por la Constitución y el pueblo ecuatoriano. (I)