Con la presencia de los familiares, el Ejército rindió este sábado un tributo a los once militares asesinados en el Alto Punino, en la Amazonía.

Los uniformados fueron asesinados durante una emboscada en la Amazonía. Eran parte de una patrulla que efectuaba un operativo para controlar la minería ilegal.

Publicidad

Este homenaje a los militares fue durante la ceremonia militar por los 203 años de la batalla del Pichincha.

Madres, esposas e hijos de los militares caídos participaron en este homenaje póstumo.

En el marco de la ceremonia militar por los 203 años de la batalla del Pichincha se rindió homenaje a 11 soldados fallecidos.

En la ceremonia se realizó la entrega de la condecoración póstuma Gran Cruz al Mérito de Guerra en el Grado de Caballero para reconocer el valor heroico de los soldados caídos en acciones de combate en Alto Punino.

Publicidad

Los homenajeados fueron el Tte. José Luis Iza Sánchez, el Tte. Jorge Alexander Andrade Bastidas, Sgos. Héctor Marcelo Mullo Bravo, Cbop. Walter Willian Andrango Toapanta, Cbos. Diego Orlando Lomas Ramírez y Cbos. Víctor Adrián Vera Minga.

Además fueron reconocidos el Cbos. Anthony Brayan González Canchig, Cbos. Danilo Javier Caiza Torres, Cbos. Jefferson Iván Alvarado Cerda, Cbos. Georvi David Vega Jiménez y el Sldo. Marlon Rodrigo Guamushig Reysancho.

Publicidad

La condecoración fue entregada a los familiares de los uniformados.

Durante el acto se exaltó que estos soldados participaron en las acciones de combate en el sector del Alto Punino, entre las provincias de Orellana y Napo.

El Ejército indicó que este homenaje no solo recuerda a quienes dieron su vida por el país, sino que reafirma el compromiso de los soldados ecuatorianos con la defensa de la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo ecuatoriano. (I)