Milagro está sufriendo estragos por las fuertes lluvias que han caído en estos primeros días de abril. Sectores de este cantón de Guayas han estado bajo el agua en estos días debido a las lluvias.

En algunas zonas, el agua llegó por encima de la rodilla y las actividades se realizaban en esas condiciones. Pequeños comercios y tiendas atendían bajo esas condiciones debido a que el agua no bajaba.

Los buses y vehículos pequeños tenían dificultades para poder circular. El Municipio ubicó cintas en sectores que estaban inundados y que tenían riesgos para la circulación.

Publicidad

El Municipio estimó que había unas 1.050 familias afectadas por las últimas lluvias.

Este viernes, varios sectores seguían con acumulación de agua. Las cámaras del Ecu911 captaron agua acumulada en sectores de 24 de Mayo, UE Simón Bolívar, cdla. 22 de Noviembre, Adolfo Álvarez.

Este viernes aún había sectores con acumulación de agua. Ecu911

Pedro Solines, alcalde de Milagro, indicó que se ha solicitado al Gobierno que envíe recursos que están pendientes para afrontar esta situación.

Publicidad

A más de la zona urbana de Milagro, recintos de la parroquia Roberto Astudillo también están afectados por las lluvias y el desbordamiento del río.

En Milagro hay sectores inundados por las últimas lluvias. Ecu911

La Prefectura del Guayas y la Alcaldía han desplazado personal para entregar ayuda a las familias que se encuentran afectadas por las lluvias. (I)

Publicidad