Así como existen días donde se celebra al padre, la madre, los niños, incluso al amor, existe un día centrado en la amistad. Aunque este suele pasar un poco desapercibido, este día internacional fue establecido por las Naciones Unidas hace más de 10 años.

El 30 de julio del 2011 fue el primer Día Internacional de la Amistad, se lo estableció con la idea de que este afecto entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Este día nace originalmente en Latinoamérica y con el paso de los años se ha extendido en países de otros continentes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (Sección 65), dentro del tratamiento de la Cultura de la Paz, el 27 de julio del 2011, por iniciativa de 43 países, decidió fijar definitivamente la fecha del Día Internacional de la Amistad para ser celebrado el 30 de julio de cada año.

Publicidad

Reconociendo la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo, Teniendo presente que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y ofrece una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural. Día Internacional de la Amistad Resolución 65/275 aprobada por la Asamblea General el 3 de mayo de 2011.

Existen varias maneras de celebrar la amistad. Una de ellas es la próximaFiesta del amigo” una iniciativa creada por la marca Biela, que invita a celebrar en grande el Día Internacional de la Amistad, el sábado 30 de Julio en la explanada del Palacio de Cristal, desde las 8 pm hasta las 2 am. Cuyo objetivo es que esta fecha se establezca como un día de importancia en el país.

¿Qué hacer con tu amigo o amiga?

  • Intercambio de tarjetas o detalles
  • Hacer una pulsera a mano con los colores favoritos de nuestro mejor amigo y escribirle una tarjeta llena de elogios, anécdotas y planes para hacer juntos en el futuro es una forma maravillosa de celebrar este día.
  • Noche de películas
  • Una juntada entre amigos para lanzarse una maratón de sus películas favoritas.
  • Amigo secreto
  • Si desean celebrar entre varias personoas, una opción sería el popular juego del amigo secreto es una oportunidad para darse un pequeño presente sorpresa.
  • Salir a cenar
  • Los amigos pueden aprovechar este día para comer sus platillos favoritos o visitar ese restuarnte al que siempre han querido ir. (E)