Como Espíritu Bravo Caguana (55), Jonathan Rafael Almeida Saltos (3) y Damaris Antonella Jima Wong (6 meses) fueron identificadas las tres víctimas del naufragio que se registró el domingo en la tarde en la laguna de Colta, Chimborazo.

Bravo Caguana era oriunda de la comunidad de Cocán, parroquia Tixán, cantón Alausí.

Luis Lema, de radio Antena Sur, indicó que en la localidad existe consternación y dolor por la muerte de la mujer, que tenía cinco hijos, cuatro de ellos migraron a los Estados Unidos junto al esposo, Manuel Villa.

Publicidad

Villa junto a sus cuatro hijos vive en el sector de Coronas, Queens, estado de Nueva York, en donde con los miembros de la iglesia evangélica Esperanza Divina, el domingo, luego de conocer de la noticia donde falleció Bravo realizaron un culto.

Capitán de embarcación que se hundió en Colta fue aprehendido y afrontará proceso por homicidio culpos

A través de contacto celular, José Inga, miembro de la iglesia, comentó que Villa vive en los Estados Unidos hace cerca de dos años. Llegó al igual que cientos de ecuatorianos en busca de mejores días para la familia.

Explicó que existe profundo dolor no solo en los familiares, sino en toda la comunidad por la muerte de Bravo, al advertir que el esposo e hijos no tienen previsto viajar al Ecuador para darle el último adiós, porque lamentablemente no están en condiciones de hacerlo.

Publicidad

Presidente Lasso pide investigaciones para determinar a los responsables de hundimiento de yate en Colta

Por su parte, Villa visiblemente consternado explicó que el sábado compartieron la alegría de la Navidad sin imaginarse que este domingo le llegaría la triste noticia de la muerte de su esposa.

Dijo estar viviendo momentos muy difíciles y pidió que se unan en oración.

Publicidad

Inga hizo el llamado a las autoridades para que sean más responsables y tengan todas las seguridades cuando se trate de ofrecer servicios de diversión como las embarcaciones en la laguna de Colta. (I)