NOTICIAS

Publicidad

El feriado del 9 de octubre de 2023 generó $ 64 millones de gasto turístico

Los viajeros decidieron visitar principalmente las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Santa Elena y Manabí.

Desfile cívico estudiantil por la independencia de Guayaquil en la avenida 9 de Octubre. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

El reciente feriado nacional por los 203 años de la Independencia de Guayaquil generó $ 64 millones de gasto turístico, rebasando en $ 9 millones lo obtenido en 2022, detalló el Ministerio de Turismo.

La entidad indicó además que los siete feriados nacionales que ha tenido 2023 hasta ahora han sumado $ 371 millones. Con ello se supera en $ 53 millones al acumulado de 2022, reafirmando a este año como el de mayor recaudación por gasto turístico desde 2015.

Los viajeros decidieron visitar principalmente las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Santa Elena y Manabí, movilizándose en 837.000 visitas.

Publicidad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que estos resultados son la muestra de que los ecuatorianos continúan apoyando al turismo, recorriendo el país y enamorándose de lo que ofrece.

Cada vez más ciudadanos deciden dejar de ser extranjeros en su tierra y viajan por Ecuador, viviendo experiencias enriquecedoras y únicas, en el mejor destino que es su país”, dijo el funcionario.

La ocupación turística se reportó con buenos resultados en los establecimientos de diversas provincias.

Publicidad

En Ecuador, la Ley de Feriados aprobada en 2016 determina por anticipado los días libres por fiestas nacionales o populares en el país, son once días: 1 de enero, lunes y martes de carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre.

A estos se sumará la festividad local de cada provincia, por lo que los días anuales de asueto son realmente doce. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad