Se abrió la convocatoria para los varones entre 18 y 22 años que quieran inscribirse en el servicio cívico militar voluntario en Ecuador. El registro en línea comenzó el pasado 25 de marzo, pero la fecha de acuartelamiento será el último fin de semana de abril, el sábado 29 y domingo 30 de este mes.

Según el cronograma de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los interesados tendrán el mes abril para inscribirse a través de la página web www.dirmov.mil.ec. Ahí deberán registrar sus datos personales, completar un test psicológico y elegir la fecha y lugar de su acuartelamiento.

Son en total 5.000 cupos que ofrece la Dirmov para los jóvenes que cumplan con los requisitos en el acuartelamiento:

Publicidad

  • Llevar cédula de ciudadanía
  • Tener de 18 a 21 años, 11 meses, 30 días
  • Formulario de inscripción en línea impreso
  • Presentar una prueba PCR (resultado negativo), realizada 48 horas antes de la presentación del acuartelamiento.
  • Certificado de vacunación con el esquema completo de acuerdo al grupo sectario de 18 a 22 años.

Además, se indica que el día del acuartelamiento deben llevar dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, útiles de aseo de calzado y una mochila, maleta o caja.

Los jóvenes que hayan obtenido el cupo, se prepararán durante un año en instrucción miliar básica para las ramas aérea y terrestre y obtendrán el licenciamiento el 27 de abril del 2024.

Segunda convocatoria

La siguiente llamada será para hombres y mujeres entre 18 y 22 años. El cronograma indica que el registro en línea comenzará el 28 de agosto de este año, y el acuartelamiento será el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre del 2023.

Publicidad

Para ellos, aplican los mismos requisitos indicados anteriormente. (I)