Pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es un honor para miles de ciudadanos, no solo por ser una muestra de valentía sino porque forman parte de una de las armadas más grandes e invencibles del mundo.

El proceso de alistamiento en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos implica varios pasos y requisitos esenciales que no cualquiera puede reunir. Una de las ventajas de las Fuerzas Armadas es que reciben una formación en una especialidad laboral durante cuatro años en servicio activo y luego pasan a servir por cuatro años más de forma inactiva, como parte de la reserva.

¿Te gustaría unirte a una de las armadas más poderosas del mundo? Este es el sueldo que gana un soldado en Estados Unidos

Si usted sirve o ha servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y le interesa convertirse en un ciudadano estadounidense, puede ser elegible a solicitar la naturalización. Foto: PeopleImages

A diferencia de otros países, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están compuestas por 6 ramas: la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, el Cuerpo de Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Espacial.

Publicidad

Estos son los requisitos para conseguir la naturalización por servicio militar en Estados Unidos

Los oficiales comisionados son los militares de más alto rango en las Fuerzas Armadas. Supervisan planes, dirigen operaciones, dan órdenes y comandan unidades. Generalmente tienen al menos un título universitario (licenciatura). Foto: zabelin

Cómo enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

En primer lugar, los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses o tener una residencia permanente. Reciben solicitudes de edades comprendidas entre 17 y 39 años y deben contar con un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Asimismo, debe tener un excelente manejo del idioma inglés.

Educación, bienestar y recreación: estos son los beneficios que tiene un militar en Estados Unidos

Los candidatos deben aprobar dos exámenes cruciales: un examen médico y el ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas), que evalúa las habilidades y conocimientos necesarios para el servicio.

Para permanecer en servicio activo, los oficiales tienen que ser ascendidos en ciertas etapas de su carrera. En recompensa por el mayor nivel de responsabilidad los oficiales tienen sueldos más altos y beneficios adicionales. Foto: guvendemir

Según el portal Usa Gov, se recomienda contactar a un reclutador de la rama que te interese para obtener orientación personalizada. Los números de contacto son:

Publicidad

  • Ejército de Estados Unidos

Servicio activo (en inglés) y Reserva (en inglés): 1-888-550-ARMY (1-888-550-2769)

Guardia Nacional (en inglés): 1-800-GO-GUARD (1-800-464-8273).

Publicidad

  • Fuerza Aérea de Estados Unidos

Servicio activo (en inglés): 1-800-423-USAF (1-800-423-8723)

Reserva (en inglés): 1-800-257-1212

Guardia Nacional (en inglés): 1-800-864-6264

  • Marina de Guerra de Estados Unidos

Servicio activo y Reserva (en inglés): 1-800-872-6289

Publicidad

  • Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

Servicio activo y Reserva (en inglés): 1-800-627-4637

  • Fuerza Espacial de Estados Unidos

Contacte a un reclutador de la Fuerza Aérea: 1-800-423-8723

Si es aceptado, tomará el juramento para enlistarse y recibirá el entrenamiento básico que usualmente se iniciará en pocas semanas. Foto: zabelin

Para realizar el proceso de preinscripción, debe presentarse en un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (MEPS), cuyo registro se hace en uno o dos días.

Si es aceptado, realizará el juramento de alistamiento y recibirá órdenes para el entrenamiento básico, que suele comenzar en unas semanas.

(I)

Te recomendamos estas noticias