Turistas locales y extranjeros vivieron momentos de pánico mientras se trasladaban en una embarcación de turismo entre las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en Galápagos, este lunes 11 de septiembre.

El ECU911 informó que una persona pidió auxilio al servicio integrado e informó que “una embarcación tenía problemas con el motor y los pasajeros se estaban mojando”.

La nave Queen Evolution, que movilizaba a 29 turistas, tuvo un percance a unas cuatro millas de llegar a tierra, cerca de este mediodía.

Publicidad

Matrícula presentada por capitán de la lancha Angy, que naufragó en Galápagos, pertenecería a otra persona, según registro

Equipos de la Armada colaboraron en el rescate de los ocupantes de la embarcación.

En esta emergencia, una lancha guardacostas LC-712 Albatros y lanchas de cabotaje del sector se movilizaron al punto.

Durante las tareas de mantener a flote la lancha Queen Evolution, la embarcación de capitanía fue “arrastrada al fondo del mar”, con lo que se dio el hundimiento total de dos embarcaciones.

Publicidad

Según datos preliminares, la emergencia no dejó personas fallecidas. La Armada indicó que los 29 pasajeros y cuatro tripulantes fueron llevados hacia el muelle de San Cristóbal.

Los pasajeros fueron evaluados en sus signos vitales. Ninguno presentó afectaciones en su salud, se indicó desde el ECU911.

Publicidad

El ente detalló que solo un pasajero registró mareos y tuvo que ser evaluado por personal especializado, que le dio recomendaciones para que realice ejercicios de respiración y en condiciones estables se retiró a su sitio de hospedaje.

La Armada investiga las causas del incidente.

Varios incidentes se han reportado con embarcaciones de turismo en los recientes meses.

Gobierno anuncia canje de deuda por conservación de las islas Galápagos que generaría un ahorro para el Ecuador de más de $ 1.100 millones

En mayo anterior, una turista falleció en medio de un incidente en una lancha de turismo. La visitante sufrió una caída y posteriormente se ahogó en Santa Cruz.

Publicidad

Asimismo, el año pasado, en septiembre de 2022, le embarcación Angy naufragó y hubo cuatro fallecidos. Esta embarcación se movilizaba de Isabela a Santa Cruz. (I)