Buena Fe, LOS RÍOS
Enrique Elías Tenesaca Mera, de 44 años, jefe del Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Buena Fe, fue asesinado en los exteriores del patio de la sede institucional.
Según las primeras indagaciones, él habría sido amenazado.
Publicidad
El hombre murió a causa de disparos en la cabeza y en el tórax.
Testigos del asesinato indicaron que los sicarios estaban en el sitio fingiendo ser usuarios. Tras dispararle, según datos del informe policial, dejaron un panfleto con un mensaje amenazante.
Sin embargo, la Policía investiga el hecho. Entre las hipótesis se presume que el mensaje que dejaron los asesinos “pudo ser una distracción”.
Publicidad
Según versiones de un familiar de Enrique Tenesaca, él hace un mes habría empezado a recibir amenazas de personas desconocidas.
Los sujetos le habrían exigido dinero y le indicaron que podrían atentar contra sus hijos y familia.
Publicidad
Una hora antes del crimen, según datos policiales, Enrique llamó a una hermana y le pidió ayuda para poder cambiar a sus hijos del colegio; no quería que sigan estudiando en Buena Fe, porque temía que algo les fuera a pasar.
Además, el ahora fallecido “tenía intención de mudarse con su familia a otro lugar para garantizar su seguridad”, según se detalló en un informe policial.
Detienen a 21 supuestos integrantes de banda Los Sandritos, que opera en Puerto Bolívar
La mañana del martes, Enrique Tenesaca llegó a trabajar como de costumbre. Amigos del fallecido indicaron que él estaba en la oficina cuando recibió una llamada y, al salir a contestar, los sicarios le dispararon. (I)