En Cuenca el empate a 1 de Ecuador con Países Bajos se festejó como un triunfo por dos razones: la calidad que demostró la selección nacional de fútbol, dirigida por Gustavo Alfaro, y porque se igualó ante una de las escuadras que muchos ubican como candidatas a quedarse con el primer lugar de la Copa del Mundo 2022, que se juega en Qatar.

Durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, los cuencanos acudieron a diferentes sectores para disfrutar del partido. Las pantallas gigantes se ubicaron en diferentes lugares y, por la importancia del encuentro, el ritmo habitual de la ciudad se alteró.

‘¡Ecuador, Ecuador! Enner, ¡te amamos! ¡Gracias por dejarnos en alto!’: familiares y amigos del goleador de la Selección alentaron a la Tri desde Esmeraldas

Uno de los espacios en donde hubo una importante concentración de hinchas fue la plaza de San Francisco localizada a dos cuadras del parque Calderón. Aquí desde las 10:30 los hinchas empezaron a juntarse alrededor de una pantalla y la previa estuvo a cargo de un grupo de bailoterapia que también animó en el entretiempo.

Publicidad

Durante los 90 minutos los fanáticos de la Tri sufrieron y gozaron hasta que se dio el pitazo final en donde el resultado fue ese: 1 a 1.

Previa del partido #Ecuador - #PaisesBajos desde #Cuenca.

Posted by El Universo on Friday, November 25, 2022

La oportunidad fue aprovechada por los comerciantes que ofertaron diferentes recuerdos alusivos a la Selección, como banderas, camisetas, pitos y hasta pañuelos tricolores para colocarse en la cabeza similar a como los usan los qataríes.

Aunque el gol del rival cayó como un balde de agua fría, en Cuenca la gente nunca perdió la fe y el ¡Sí se puede! era coreado con más fuerza hasta que llegó el empate que luego fue anulado por el árbitro. Eso al final no importó porque para los segundos 45 minutos el aliento se mantuvo.

Publicidad

En la plaza de San Francisco, en el centro histórico, los hinchas tricolores sufrieron y disfrutaron de cada jugada del encuentro deportivo. Foto: API. Foto: API

Al inicio, el clima fue agradable y el sol apareció en su máximo esplendor, pero en los últimos 25 minutos la lluvia empezó a caer con fuerza y por eso los fanáticos buscaron el mejor lugar para no mojarse.

Sin embargo, eso no evitó que fanáticos como Galo Yacelga gritaran el empate como triunfo, porque se lo obtuvo frente a uno de los equipos con trayectoria futbolera en Europa.

Publicidad

Con esa misma algarabía estaba Wilman Pupiales, quien llegó desde Imbabura a Cuenca para ver el partido y para él moralmente Ecuador ganó a los holandeses por el gol anulado y el remate que se impactó en el palo.

Su mayor emoción, aparte del gol, fue ver jugar a Kevin Rodríguez porque es de su lugar natal, situación que le llenó de orgullo.

La ‘pinta’ de los aficionados en Qatar antes del partido Ecuador vs. Países Bajos

Si bien se sumó uno de los tres puntos, para el periodista deportivo Jaime Plaza este triunfo es muy válido porque se igualó con uno de los equipos favoritos, pero sobre todo porque confirma la calidad del equipo que dirige el técnico Gustavo Alfaro que conjuga solidez y juventud.

Plaza ve muchas posibilidades para acceder a una segunda etapa en el Mundial de Qatar.

Publicidad

En el próximo partido ante Senegal, el combinado nacional debe ir con la misma mentalidad, esto es, atacar constantemente con orden y fuerza, concluyó el comunicador. (I)