Loja

Extensas filas se registraron la mañana de este lunes 3 de enero en los exteriores del municipio de Loja.

Cientos de ciudadanos acudieron a pagar el valor de impuestos prediales en este primer día laboral del año.

Publicidad

Algunos de los contribuyentes se quejaron por lo que consideraron “lentitud” en la atención a la ciudadanía. “Aquí tranquilamente nos podemos contagiar o enfermar (de COVID-19)”, dijo uno de los asistentes mientras formaba parte de una larga fila que además no tenía control de distanciamiento alguno.

El Municipio lojano anunció descuento del 10 % a quienes paguen entre el 3 y 15 de enero; del 9 % a quienes cancelan el valor entre el 16 y el 31 de enero; el 8 %, del 1 al 15 de febrero; y el 7 %, entre el 16 y 28 de febrero. Así, el descuento seguirá disminuyendo sucesivamente hasta llegar al 30 de junio con 1 %. Desde el 1 de julio de 2022 se cobrarán recargos.

Esta mañana, varios ciudadanos indicaron que la página del municipio presentaba inconvenientes ante la consulta de valores por el impuesto predial. A su vez, otros usuarios manifestaron que en algunos casos el valor del impuesto predial ha subido y en otro disminuyó en comparación con años anteriores.

Publicidad

Pese a que la Municipalidad habilitó canales electrónicos en la banca y otros lugares de pago en la ciudad, en las primeras horas de la jornada se mantuvo la aglomeración de personas. (I)