Los Ríos

Tras el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, del movimiento Construye (lista 25), Camilo Salinas, candidato a la Asamblea, dispuso que por seguridad se cierren todas las centrales políticas.

Salinas indicó que teme por su vida y la de sus colaboradores; además recordó momentos vividos con Villavicencio, como su recorrido en Quevedo y en otros sectores de la provincia.

Publicidad

“Le habían dicho que no venga a Los Ríos porque tenía una amenaza de atentado (…), pero vino como valiente. Él me indicó: ‘Salí victorioso de tu provincia, gracias por el recibimiento’ (…). Luego se dirigió a Esmeraldas, y a las 23:00 me escribió y me dijo: ‘Logramos sobrevivir a Esmeraldas’”, señaló Salinas.

Dijo que tras lo ocurrido van a replantear las actividades que realizarán durante los días que restan de campaña.

Policía extrema seguridad en Unidad de Flagrancia donde se encuentran los seis sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio

El movimiento Construye denunció un presunto atentado en Los Ríos. Los hechos se registraron el 30 y 31 de julio.

Publicidad

En la central política de Quevedo, situada en el sector El Atascoso, un desconocido prendió fuego a una de las vallas publicitarias. Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego y evitaron que se extendiera por toda la central.

“No nos callarán ni tampoco nos amedrentarán. Seguiremos con más fuerza”, dijo Salinas en ese momento.

Publicidad

Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, que lograron controlar el fuego que se extendía en una de las vallas publicitarias.

¿El toque de queda se mantiene para Manabí, Los Ríos y Durán? Esto refiere el nuevo decreto emitido tras asesinato de Villavicencio

Este incidente ocurrió horas después que el candidato presidencial Fernando Villavicencio hizo público el amedrentamiento que habría recibido, presuntamente, por sujetos alineados a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la organización criminal Los Choneros. (I)