En las próximas 24 o 48 horas, luego de los procesos legales y administrativos correspondientes, la Fiscalía de Colombia notificará formalmente a la misión diplomática de Ecuador el inicio de los procesos necesarios para procurar el inmediato retorno de Germán Cáceres al país.

Así lo informó este sábado 31 de diciembre la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

La Agencia Marshall de Estados Unidos colaboró con Fiscalía, policías y militares de Colombia para la captura de Germán Cáceres

Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal. Fue capturado en Palomino, en el Caribe de Colombia. Estaba prófugo desde septiembre de este año tras el crimen de su esposa.

Publicidad

Él será trasladado a Ecuador en avión de la Policía de Colombia

Bernal había acudido el 11 de septiembre pasado a las instalaciones de la Escuela de Policía, donde Cáceres era instructor. Según las investigaciones, en las instalaciones oficiales habrían discutido y él habría golpeado a su esposa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Fiscalía General indicaron que hace poco terminó la reunión interinstitucional en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Colombia da detalles del movimiento de Germán Cáceres en su territorio

En el encuentro participaron la fiscal del caso, María Isabel Jiménez; el comandante de la Policía, general Fausto Salinas; y el embajador ecuatoriano en Colombia, Rafael Paredes.

La fiscal Diana Salazar; Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Juan Zapata, ministro del Interior; y Juan Carlos Holguín, canciller de la República, coordinan las acciones que se realizarán en las próximas horas. (I)