OTAVALO

La inseguridad se apodera de Otavalo, la segunda ciudad más poblada de Imbabura. Este lunes, después de las 21:00, fue asaltado por cinco sujetos con capuchas y gorras un establecimiento comercial, localizado en el corazón de esta ciudad.

Trascendió que los delincuentes se habrían llevado de una caja fuerte $ 50 000. Según las primeras investigaciones policiales, el robo habría sido planificado.

Publicidad

Carlos Fuertes, responsable del Distrito de Policía Valle del Amanecer, explicó que estas personas al parecer conocían que había una caja fuerte, donde se encontraba una gran cantidad de dinero.

La caja seguridad está en una pieza posterior del negocio, al parecer los antisociales sabían la ubicación, tras entrar abruptamente, cierran a medias la cortina central, someten al personal y un grupo se dirigió al cuarto en el que estaba el dinero guardado.

Siniestro de tránsito en la E-35, a la altura de Otavalo, deja una persona fallecida

“Este robo fue planificado, ellos conocían sobre las cantidades de dinero que administraban en este negocio, cuánto guardaban los propietarios, los horarios de cierre y donde estaba la caja fuerte”, agregó Fuertes.

Publicidad

Al momento del asalto estaban dos personas, quienes ventajosamente no fueron agredidas ni heridas.

Ante los incidentes registrados las autoridades están recomendado tomar precauciones, especialmente en los locales que funcionan en las noches. Sugieren también instalar botones de seguridad, y no guardar dinero en los establecimientos.

Publicidad

Cambista asaltado en Tulcán

Mientras que en Tulcán, un cambista de moneda fue asaltado en el barrio San Vicente, en el sector orienta de la ciudad. Según información policial, delincuentes que abordaron al ciudadano, le sustrajeron 4.000 dólares y 24 millones de pesos.

Desde este sector, frente al parque Isidro Ayora en Tulcán, donde los cambistas de moneda realizan sus transacciones al aire libre, fue llevada la víctima hasta la periferia, donde le robaron aproximadamente $10 mil, entre dólares y pesos colombianos. Foto: Ricardo Cabezas

Capturan a dos personas que robaron a extranjeros mientras acampaban en Otavalo

Lenin Cadena, de la Policía Judicial del Carchi, informó que a la víctima aparentemente le iban a cancelar un monto de dinero que le adeudaban, por lo que una mujer con engaños le habría llevado hacia ese sector, que conecta con la E 35, vía que conduce al puente internacional de Rumichaca.

El oficial indicó que cuando arribaron al sitio, el vehículo en el que se movilizaban habría sido abordados por un grupo de antisociales, asaltando al cambista y arrebatándole el dinero, que suma unos $10.000.

El hecho es sospechoso hasta ahora y los investigadores no descartan que habría sido planificado. Se desconoce por qué el afectado no solicitó el acompañamiento de la policía, como es la recomendación de las fuerzas del orden.

Publicidad

El dólar supera el techo de los 4. 000 pesos colombianos: ¿cómo impacta al comercio binacional?

Richard Dávila, comandante de la Sub Zona de Policía en Carchi, informó que la institución brinda gratuitamente el servicio de traslado de valores.

Javier Jaramillo, presidente de la Asociación de Cambistas Isidro Ayora, denunció que este gremios está siendo asechado por la delincuencia.

Más de 15 cambistas han sido asaltados en este año, el directivo pidió presencia policial en los parques Central, Isidro Ayora y Puente Internacional de Rumichaca, lugares donde realizan sus transacciones.

Frente a esta realidad, la Policía Nacional promueven campañas de capacitación sobre estrategias de autoprotección dirigidas a los integrantes de las cuatro asociaciones existentes. Los gremios Isidro Ayora, Ciudad de Tulcán, 12 de Marzo y 3 de Febrero, son señaladas por las autoridades como objetivos de alta vulnerabilidad. (I)