Un total de 10.000 mujeres se espera que se acerquen a realizar diagnósticos tempranos del cáncer de mama en Quito con motivo de la feria “Ya es hora Quito, Tócate 2022″ que se realizará este sábado 22 de octubre.

La noche de este lunes, la primera dama María de Lourdes Alcívar y Poly Ugarte, presidenta de la fundación del mismo nombre, anunciaron detalles del evento que contará también con el apoyo del Ministerio de Salud.

Para la actividad se contará con centros de atención de salud móviles para la detección temprana de la enfermedad, estas se ubicarán desde la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Publicidad

“Me llena de esperanza y alegría el que tanto la sociedad civil y el gobierno nos unamos para detectar y enfrentar a tiempo esta enfermedad”, señaló Alcívar.

Además se invitó a las mujeres sobrevivientes de cáncer y sus familiares a caminar simbólicamente el sábado desde las 07:30 desde el Colegio Militar Eloy Alfaro hasta la Cruz del Papa en el parque La Carolina.

La primera dama mencionó que en la feria se hará diagnósticos a pacientes que cuenten con criterios clínicos para realizar ecos y mamografías. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también se sumará a la iniciativa y realizará 250 mamografías y 250 ecos para la detección precoz del cáncer de mama para pacientes afiliadas.

Publicidad

Poly Ugarte especificó que habrá más de 20 consultorios móviles, 120 médicos y más profesionales de apoyo en la feria.

El Palacio de Carondelet, el Panecillo y Municipio se iluminará de rosado como muestra para la lucha contra el cáncer de seno. (I)