NOTICIAS

Publicidad

En Quitumbe, parroquia de Quito, se reporta caída leve de ceniza del Cotopaxi; el Reventador emite material que se dirige hacia el oeste

La emisión de ceniza del Cotopaxi se detectó desde las 00:21 de este martes 20.

El martes de esta semana la ceniza del volcán Cotopaxi llegó hasta el sur de Quito. Foto: El Universo

Publicidad

Una leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi se registró desde las 07:00 de este jueves 22 de diciembre en la parroquia Quitumbe, en Quito, capital de la República.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), entidad que informó que el evento se da en el sector La Bretaña.

Un olor a azufre se percibió en Amaguaña tras caída de ceniza de volcán Cotopaxi

La emisión de ceniza del Cotopaxi se detectó desde las 00:21 de este martes 20.

Publicidad

Ese día hubo caída de ceniza del material volcánico en varios sectores de Quito, Mejía y Rumiñahui, entre ellos, San Pedro de Taboada, Uyumbicho, Güitig Alta, Güitig Baja, Conocoto, sur de Quito, Chimbacalle, La Magdalena, Barrio Nuevo, Villaflora, Miraflores y La Floresta.

Un olor a azufre se percibió ese martes en Amaguaña tras caída de ceniza de volcán Cotopaxi, según los moradores del sector.

Mientras, el Instituto Geofísico (IG), de la Escuela Politécnica Nacional indicó que se registra emisión de vapor y ceniza en el volcán El Reventador, ubicado aproximadamente 90 kilómetros al este de Quito.

Publicidad

Ceniza del volcán Cotopaxi cae en varios sectores de Quito, Mejía y Rumiñahui

La nube tiene una altura de 700 metros sobre el nivel del cráter con dirección hacia el oeste.

Ante la actividad volcánica y caída de ceniza se recomienda salir solo si es necesario y evitar sobreexposición, usar mascarilla o cualquier utensilio para cubrir nariz y boca, ponerse gafas para cubrir los ojos ante la caída del material volcánico, evitar frotarse los ojos, lavarse el rostro con agua limpia periódicamente si está expuesto al ambiente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad