Este sábado, 7 de septiembre, a las 12:00 se efectuará un rosario público en la plaza San Francisco de Guayaquil. Además, se replicará a la misma hora en Loja, La Concordia, Macas, Portoviejo, Santa Elena y Salinas, mientras que en Milagro será a las 06:00, según información remitida por Juan Cornejo Falquez, uno de los promotores.

El rosario es rezado el primer sábado de cada mes, ya que se atiende el pedido de la Virgen en sus apariciones en Fátima, en 1917, explica Cornejo.

Con un médico y dos enfermeras, el papa Francisco emprenderá su viaje más lejano desde el 2 de septiembre

Publicidad

Añadió que el rosario de este 7 de septiembre “será un homenaje filial a la santísima Virgen de Fátima en la víspera de la celebración de su natividad”. “Además, como lo hemos venido haciendo desde marzo de 2022, pediremos por la conversión del mundo, por la regeneración espiritual y cívica del Ecuador, por el fin del aborto, la eutanasia y la violencia narcoterrorista, y por el triunfo del Inmaculado Corazón de María en Ecuador y en todo el mundo”, menciona.

El papa Francisco no vendrá al Congreso Eucarístico Internacional en Quito: el cardenal Baltazar Porras será el delegado pontificio

Cornejo sostiene que los monseñores Bertram Wick y Eduardo Castillo, obispos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Portoviejo, respectivamente, apoyan la jornada y es su deseo que pueda extenderse a todo el país.

Publicidad

El rezo del rosario, anota la invitación, está dirigido a Fátima y a Nuestra Señora del Buen Suceso, quien en sus apariciones en Quito, durante la época colonial (entre 1589 y 1634), hizo similares revelaciones a las que recibieron los tres pastorcitos en Portugal, como las de pedir con énfasis por la derrota del proceso de descomposición moral y espiritual que embarga al Ecuador y al mundo. (I)