Tosagua, MANABÍ

María Fernanda Vidal, de 26 años, habría sido asesinada por su exesposo, Anastasio Santana Guerrero (29), en el sector Los Pachones del cantón Tosagua, el pasado sábado 5 de marzo. Luego de cometer el presunto femicidio, el sujeto huyó a una vivienda cercana y se ahorcó, según comentaron vecinos de la víctima.

Publicidad

Santana usó un arma blanca para herir varias veces a su expareja, quien también tenía señales de haber recibido golpes con un martillo, según indicó personal del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, que acudió al sitio ante el llamado de los moradores.

Los vecinos afirmaron que los agentes de la Policía llegaron a este barrio luego que el presunto agresor saliera de la casa de su exesposa hacia otra vivienda, a pocos metros metros del sitio del crimen. Ahí se habría suicidado, lo encontraron ahorcado.

Quienes conocían a la víctima expresaron estar consternados y sorprendidos por este hecho violento ocurrido en esta zona del cantón manabita.

‘Le iba a dar con un fierro, se lo logramos quitar; sacó un cuchillo de un canguro y la cogió (degolló a su madre) afuera’

Tosagua, Manabí. En esta vivienda fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Vidal, quien habría sido asesinado por su ex esposo. Foto: Cortesía de Amanda Baque, para EL UNIVERSO Foto: El Universo

Los agentes de criminalística y de la Dinased cercaron el sitio del crimen y empezaron a recoger indicios para iniciar las investigaciones.

Publicidad

El servicio de Medicina Legal acudió también para realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados hasta la morgue de Manta para las autopsias respectivas.

La pareja tenía una hija de 3 años, quien con este suceso quedó en la orfandad. Se desconoce con quién se encontraba la menor en el momento en que se registró este hecho violento. (I)

Publicidad