Camilo Ponce Enríquez, Azuay-Machala

Un taco de dinamita con un panfleto fue hallado la mañana de este lunes 11 de octubre en los exteriores del Municipio del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

Según el reporte policial, obreros que llegaron a abrir las puertas del predio dieron aviso a las autoridades sobre el artefacto que habría sido colocado en el ingreso al edificio municipal.

Publicidad

El alcalde dijo que ha presentado la denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigaciones y dar con los responsables del hecho. “Es un papel donde me amenazan, me dan 48 horas para que cambie de personalidad… temo por la vida de mi familia, mis hijos y mi esposa. Lo que creo que es un revanchismo político”, aseguró Baldor Bermeo.

Horas antes, en el barrio Buenos Aires, del cantón azuayo, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un aparato explosivo a una camioneta doble cabina que permanecía estacionada afuera de la casa de la hermana del alcalde.

“Es algo preocupante lo que ha sucedido, en la madrugada (de este lunes 11) -frente a mi domicilio- hicieron explotar una dinamita causando daño a un vehículo de mi hermana, en la mañana encontramos esa dinamita con ese papel escrito (en el Municipio)”, dijo Bermeo, alcalde del cantón Ponce Enríquez, jurisdicción de la provincia de Azuay.

Publicidad

El coronel Horacio Pérez, jefe de la Policía de Ponce Enríquez, explicó que se realizan las investigaciones para lograr la identificación utilizando videos de seguridad.

CAMILO PONCE ENRÍQUEZ, Azuay. Taco de dinamita fue encontrado en las inmediaciones de edificio municipal. Foto: Cortesía

Cerca del mediodía de este lunes 11, el personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó el retiro del taco de dinamita para hacer una explosión controlada en otra área.

Publicidad

“Mi sospecha es que todo esto es por política. Yo no tengo guardaespaldas ni autos blindados, no me callarán de esta manera”, señaló Bermeo, quien estuvo presente durante las diligencias que se cumplieron esta mañana en los exteriores del municipio, donde las actividades fueron suspendidas durante la mañana.

Dos tacos de dinamita en Machala

En las calles Santa Rosa y Onceava Norte, casi en el centro del cantón Machala, moradores dieron aviso sobre la presencia de dos artefactos explosivos en la puerta de un inmueble.

El personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos cercó el área hasta que a las 13:30 se realizó la detonación controlada.

Publicidad

Jaime Niebla, integrante del Cuerpo de Bomberos de Machala, informó que fueron alertados por el ECU911 y verificaron que se trataba de dos tacos de dinamita que estaban al pie de una casa. “Una cuadra corría peligro con la presencia de estos artefactos explosivos, hemos evacuado a todos los moradores para evitar emergencias”, señaló. (I)