NOTICIAS

Publicidad

Esmeraldeños y turistas celebraron el inicio de año con bailes, piscinas en las calles y paseos en la playa

Pese a la inseguridad, familias buscaron sitios seguros para compartir.

Con piscinas inflables y bailes, los esmeraldeños recibieron el nuevo año, en barrios y calles de la urbe. Foto: Cortesía

Publicidad

Calles, veredas y balnearios fueron tomados por los esmeraldeños y turistas para recibir el nuevo año, principalmente en las ciudades de Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Súa y Same.

Los festejos fueron con bailes en las casas y en los portales, como también en la playa que continuaban hasta la tarde de este 1 de enero.

Parlantes, piscinas inflables y juego con agua entre las personas reunidas, anunciando el carnaval, se observaban en algunas calles de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Monigotes desde $ 10 se ofrecen en Esmeraldas, provincia que recibe turistas nacionales y extranjeros en este fin de año

Conductores con sus vehículos y motocicletas tuvieron dificultades para circular por las calles cerradas con piscinas móviles de plástico.

En las playas y balnearios de agua dulce, el ambiente fue casi similar, donde las familias aprovecharon del sol y así olvidar los sucesos del año pasado.

Mientras, algunos turistas y visitantes iniciaron el retorno desde las primeras horas de este lunes, principalmente de otras provincias. Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron la revisión de los conductores, ocupantes y vehículos en las carreteras E-15 sur y norte Esmeraldas-Muisne-Chamanga y Esmeraldas-San Lorenzo, así como también en la E-20 Esmeraldas-Quinindé.

Publicidad

Puntos Seguros ubicó la Policía para atender novedades y emergencias en los balnearios de Esmeraldas, durante este feriado. Foto: POLICÍA nACIONAL

Otros visitantes, que tienen propiedades en Tonsupa, Same y Atacames, se quedarán un día más, para disfrutar del mar y la gastronomía de Atacames.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE) informó que durante la noche del 30 de diciembre se ejecutaron patrullajes a pie por las zonas turísticas y por los barrios de alta conflictividad social y delincuencia, por estas acciones no se reportaron incidentes en Atacames y Tonsupa.

Publicidad

250.000 personas llegaron a Playas para disfrutar del primer día del 2024 con conciertos y paseos

También la Policía ubicó puntos seguros en las playas para atender alguna novedad durante el feriado.

Hoteleros y operadores turísticos no han reportado resultados del feriado de fin de diciembre, en las playas de Esmeraldas. Pero se alistan para la temporada de carnaval previsto para la segunda semana de febrero. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad