Esmeraldas

Personal de la Alcaldía de Esmeraldas realiza el levantamiento de información, a través de una ficha, a cada uno de los damnificados por el desbordamiento del río Teaone, el pasado 4 de junio.

Hasta el miércoles, 7 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos contabilizó 15.077 personas que corresponden a 3.741 familias, y 3.741 viviendas con daños. La mayor parte de la población afectada está en Esmeraldas y Atacames.

Publicidad

Técnicos de la Dirección de Avalúo y Catastro de Esmeraldas son los encargados de levantar la información en territorio, apoyados por personal de Gestión de Riesgos que ha desplegado a 100 brigadistas para atender la emergencia.

Como parte de las acciones que ha emprendido la Alcaldía se han habilitado seis alojamientos temporales en Esmeraldas, en donde permanecen 484 familias.

Los albergues son administrados por técnicos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Acción Social, quienes coordinan acciones para ayudar a los afectados.

Publicidad

Junta de Beneficencia de Guayaquil envía alimentos y medicinas a 3.000 damnificados de Esmeraldas

Según la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, en los albergues de las unidades educativas Camilo Borja están alojadas 101 familias (382 personas); León Febres-Cordero 70 familias (170 personas); Edilfo Bennet, 114 familias (462 personas); Alfonso Quiñónez George, 51 familias (410 personas); Vicente Cueva, 105 familias (424 personas) y Fausto Molina, 33 familias (200 personas).

La cifra supera las 2.000 personas que reciben asistencias en los alojamientos temporales.

Publicidad

‘Somos gente pobre y no hay dinero para comprar enseres nuevos’: damnificados de Esmeraldas han perdido electrodomésticos y muebles

Entre los damnificados, que están asilados en los albergues, hay 12 personas con capacidades especiales, adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

En una cruzada solidaria, los maestros de la Unidad Educativa Alfonso Quiñónez George recorren sectores para detectar a estudiantes y familias que requieran ayuda para traslado de enseres o limpieza de viviendas.

Durante el fin de semana varias localidades de Esmeraldas sufrieron inundaciones a causa del desbordamiento de seis ríos por 12 horas de lluvia continua. La situación fue tal que la gente se refugió en los techos de las casas.

Fuerzas Armadas y Bomberos rescataron a las personas en helicópteros y botes. Las localidades afectadas fueron Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde, Quinindé, entre otras. (I)

Publicidad