Desde anoche hay conmoción en Manta por la balacera que se registró en el interior de una iglesia y que causó la muerte de un hombre y un niño.

Según testigos, un sicario ingresó al lugar y disparó contra un hombre que se encontraba dentro de la iglesia María Auxiliadora mientras se celebraba misa.

En el suceso, un niño de 11 años resultó herido. Él fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta y luego se confirmó su deceso. El menor fue una víctima colateral de este hecho.

Publicidad

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, lamentó este suceso. “¡Hasta cuándo! Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana. ¡Por Dios! Es un niño, un ser indefenso e inocente y, para colmo, dentro de una iglesia. Duele y, sobre todo, da rabia de que esto no tenga un freno...”, dijo la alcaldesa en la red de X.

La personera municipal dijo que ya no se pide seguridad, sino que se la exige. “Se trata de lo más elemental: cuidar la vida de la gente. No se puede postergar la militarización del país. Es indispensable. Ya no hay otra salida”, señaló.

Émerson Luna, jefe de la Policía en Manta, indicó que el hombre asesinado estaba en la misa de su hija, quien fue hallada muerta la semana pasada.

Publicidad

“Personalmente no vamos a descansar hasta hallar a los culpables, pues se han metido con un niño inocente, él es una víctima colateral”, dijo el oficial.

El hecho generó alarma entre los asistentes de la misa y vecinos del lugar, pues se escucharon cerca de 20 disparos en ese sitio.

Publicidad

Luna confirmó que se hallaron trece indicios balísticos dentro de la iglesia. Agregó que ya han iniciado la investigación revisando el material de las cámaras de la zona.

Personal policial acudió a la iglesia para realizar el levantamiento del cadáver. También acudieron al hospital por el cuerpo del menor. (I)